Arranca la sesión con el toque de campana en Wall Street y lo analizamos en Mercado Abierto con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund y miramos al aspecto técnico de los valores con Gisella Turazzini, CEO y cofundadora de Blackbird Bank.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [11.02.2022]

Cerramos la semana en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund y miramos al aspecto técnico con Gisella Turazzini, CEO y cofundadora de Blackbird Bank.

Wall Street no le da la vuelta a los resultados de IPC de enero que dejaron sobre la mesa, ayer sobre esta hora, la tasa de crecimiento internanual más alta desde hace cuarenta años.

"A corto plazo las cotizaciones van a corregir por lo que se debería comprar ya que a medio y largo plazo la situación va a mejorar", aclara Turazzini.

Se prolongan hoy pare de los decensos, las ventas en los valores mientras que los gobernadores de la junta de la Reserva Federal insisten en que hay que subir los tipos de interés, de manera acelerada llegan a decir algunos.

Sin comprensión en el mercado

Goldman Sachs estima ya hasta siete subidas de tipos en 2022 y no cinco como proyectaban hasta ahora con un repunte para el precio del dinero, de cada vez, 25 puntos básicos. Si bien hay razones para un aumento de 50 puntos básicos en marzo dada la combinación de inflación muy alta, crecimiento salarial y altas expectativas por las subidas de los precios a corto plazo, desde la entidad dicen preferir ser más “cautos”.

Movimientos que para Ojeda podrían terminar siendo "demasiado agresivos" y que el mercado, dice, "no entendería".

Y todo entre la alarma que han provocado también las palabras del presidente, Joe Biden, que pide a los estadounidenses en Ucrania que abandonen el país ante una posible invasión de Rusia