Analizamos la apertura del mercado estadounidense en Mercado Abierto con Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [07.10.2021]

Analizamos la apertura del mercado estadounidense en Mercado Abierto con Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School

Subidas en el mercado que se producen al calor de los acuerdos políticos en EE.UU. para prolongar el techo de deuda, al menos hasta diciembre. Demócratas y republicanos confían en alcanzar un pacto en las próximas horas.

Además, el empleo mejora levemente en la última semana, se cuantifican en los últimos siete días 326.000 solicitudes de subsidios por desempleo frente a las 345.000 que esperaba el consenso de mercado.

"Son noticias muy buenas y en el mercado podemos hablar de un cambio de sentimiento en el corto plazo", recalca el analista quien remarca: "todavía no se ha llegado a materializar una aversión al riesgo".

Apertura: Conagra Brands

Y suben los precios (por la inflación y escasos suministros) de lo que se aprovecha Conagra Brands para incrementar sus estimaciones de ingresos.

Las ventas netas superan los 2.600 millones de dólares aunque los ingresos netos caen hasta los 235 millones de dólares, esto es, 49 centavos por acción frente a los 67 repartidos en el primer trimestre del pasado ejercicio.

"No es una de mis compañías favoritas ni por técnico ni por fundamentales", sentencia.

Facebook: "seguirá igual"

La red social retrasa el lanzamiento de nuevos productos en medio de una tormenta perfecta con acusaciones por anteponer los beneficios a la salud mental de sus usuarios en el Congreso y Senado y mientras sus servidores sufren caídas a nivel mundial.

Desde la red social, según fuentes del WSJ, están ahora haciendo “revisiones de reputación”.

"Es una maniobra más para intentar quitarse de en medio de las críticas que ha recibido en los últimos días", pero remarca Damborenea.