Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora.

Escucha el análisis completo de apertura en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [31.08.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora

Mercados al verde en una jornada en la que el empleo privado en Estados Unidos se desacelera - por contrataciones - en agosto, según los datos de ADP.

La cifra se ha situado en las 132.000 contrataciones, frente a los 270.000 de julio y de las estimaciones del consenso, que anticipaban 288.000. El dato marca un mínimo desde enero de 2021.

Mientras que la demanda de hipotecas sigue cayendo a mínimos mientras las tasas se disparan a máximos de julio. Sobre el 5,8%.

Las solicitudes para la compra de nuevas viviendas firman un recorte de dos puntos lo que se traduce en una caída del 23% respecto a las métricas de hace un año.

"Las subidas de tipos de la FED las seguiremos viendo", apostilla el analista quien añade: "somos positivos en la renta variable para el largo plazo".

Bed Bath & Beyond se hunde

La caída de los títulos del minorista de productos para el hogar se hunden casi un 25% en la jornada en la que anuncian una ampliación de capital; además, cerrará 150 tiendas y anuncia el despido del 20% de su masa laboral, concretamente, personal corporativo alegando problemas en la cadena de suministro.

"Podría haber rebotes en la cotizaciones, pero dentro de nuestra filosofía del largo plazo no es una opción", sentencia.

¡Tic, tac! El resumen de la apertura de la sesión en un podcast de menos de cinco minutos:

Apertura Wall Street [31.08.2022]