Toca atender a la apertura de la negociación en la principal plaza bursátil del planeta, Wall Street, en Mercado Abierto de la mano de Julián Coca, responsable de Renta Variable en Amchor Investment Strategies.

Escucha el análisis al completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [20.12.2022]

Análisis de apertura del mercado estadounidense en Mercado Abierto de la mano de Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School

La construcción de viviendas firman por encima de lo esperado. Iniciadas que se quedan en los 1.427 millones de unidades por encima del consenso con permisos de construcción - evolución a futuro - que se quedan sobre los 1,3 millones.

"Seguimos en terreno negativo, pero es verdad que tenemos una ligera mejora", apostilla el analista.

Ventas de los chicles

Mondelez vende Trident al dueño de Chupa Chups por casi 1.300 millones de dólares. Mondelez, propietario de las galletas Oreo y Fontaneda y los chocolates Milka y Toblerone, entre otras enseñas en las que quiere poner el foco de crecimiento.

La desinversión de Mondelez incluye la venta de las marcas europeas de caramelos y regalices Lajaunie, Negro y La Vosgienne, y dos fábricas en Estados Unidos y Polonia.

"Coquetea con sus máximos históricos, pero para tomar posiciones todavía tendría que corregir un poco más", remarca Damborenea.

¡Tic, tac! Las claves de la sesión en la Bolsa de Valores de Nueva York en este podcast con Javier Luengo:

Apertura Wall Street | Capital Radio

Con el toque de campana en la Bolsa de Nueva York abrimos el principal mercado del mundo, Wall Street y dejamos sobre la mesa las claves de la sesión con Javier Luengo