Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [12.04.2023]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora

El IPC cae al 5% en marzo y el subyacente escala al 5,6% en términos mensuales subieron un 0,1% y un 0,4%, respectivamente. El índice de alimentos se mantuvo sin cambios en marzo, mientras que los alimentos en el hogar cayeron un 0,3% durante el mes, en la primera disminución en ese índice desde septiembre de 2020.

Mientras, la demanda de hipotecas aumenta después de que las tasas de interés caigan a un mínimo de dos meses. La tasa de interés promedio del contrato para hipotecas de tasa fija a 30 años con saldos de préstamos conformes disminuye a 6.30% desde 6.40%.

"Nos interesa el debate sobre la crisis del sector bancario", asegura el analista.

Apuntalar los bancos

La banca estadounidense aumentan sus reservas para apuntalar a First Republic Bank. Cuenta la agencia Reuters que se estima que puedan dejarse en cartera unos 100 millones de dólares cada una de las grandes entidades del país para un posible caso de poténciales pérdidas después de depositar 5.000 millones hace un mes JP Morgan, Wells Fargo, Citi y Bank of America.

"Todo lo que sea dar liquidez y seguridad al sistema financiero lo vemos con buenos ojos", apostilla Otero.

¡Tic, tac! Las claves de la sesión en la Bolsa de Valores de Nueva York en este podcast con Javier Luengo:

Apertura Wall Street | Capital Radio

Con el toque de campana en la Bolsa de Nueva York abrimos el principal mercado del mundo, Wall Street y dejamos sobre la mesa las claves de la sesión con Javier Luengo