Analizamos en Mercado Abierto la apertura de la jornada en el principal mercado del mundo, Wall Street, con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund y echamos un vistazo desde el punto de vista técnico a los valores con Gisella Turazzini, de BlackBird Bank.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [17.09.2021]

Abrimos la jornada en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund y miramos a su aspecto técnico con Gisella Turazinni, cofundador y CEO de BlackBird Bank.

Wall Street abre sin tendencia definida en una jornada que está marcada por la 'cuádruple hora bruja', el vencimiento trimestral de futuros y opciones sobre acciones e índices. De momento, en lo que suele ser una jornada de especial volatilidad, la jornada comienza en negativo, pero sin grandes "sorpresas".

"Siempre pasa lo mismo. Estando los índices en máximos históricos eran normales las correcciones de hoy, pero el fondo es alcista", vaticina el analista.

Dejar atrás la crisis

Gap, Nike y Levi's superan el nivel pre-Covid y dejan atrás la crisis. En el caso de la primera, Gap, batió sus cifras previas a la pandemia en el último trimestre registrando unas ventas de más de 4.000 millones de dólares. Nike es la gran firma deportiva que ha demostrado más empuje, con unas ventas de casi 12.000 millones.

Y la vaquera Levi’s no se queda a la zaga.. logra un beneficio del 225% en el último trimestre de casi 82 millones de dólares

"Me convencen todas las firmas", sentencia.

Adquisición de State Street

Invesco estudia su fusión con el negocio de gestión de activos de State Street, donde a día de hoy se gestionan casi 4 billones de dólares en activos. Un acuerdo potencial que cuenta WSJ este viernes y que de llegar a término podría convertir a la nueva firma en una de las más grandes de la industria.

"Se convertirían en una de las tres compañías más grandes del mundo en gestión de activos", asegura Ojedaa.