Toca atender a la apertura de la negociación en la principal plaza bursátil del planeta, Wall Street, en Mercado Abierto de la mano de Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund y Gisella Turazzini, CEO y cofundadora de Blackbird Bank.

Escucha el análisis al completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [14.03.2023]

Análisis de apertura del mercado estadounidense en Mercado Abierto de la mano de Rafael Ojeda, de Fortage Fund y Gisella Turazzini, CEO y cofundadora de Blackbird Bank

La producción industrial sube más de lo esperado. Se queda con un incremento de cuatro décimas por encima de las dos que pronosticaba el consejo de mercado y el estancamiento de hace un mes.

"Los datos empiezan a dar alas a la Reserva Federal para dejar de subir los tipos de interés de una manera tan agresiva", asegura Ojeda.

Banca, en delantera

JP Morgan gana 12.600 millones en el primer trimestre. La firma neoyorquina ha multiplicado por 7 sus ingresos hasta los 39.300 millones de dólares.

Según la compañía, las ventas aumentaron más de un 400% en comparación con el primer trimestre de 2022 (7.700 millones de dólares) y un impresionante 930% respecto al anterior trimestre.

"Han sabido sacarle jugo a las subidas de los tipos de interés", sentencia.

Por su parte, Citi registra más de 4.600 millones en beneficios, un 7% más que en 2022. Facturación acumulada entre enero y marzo de 21.447 millones, un 12 % más respecto al mismo tramo de 2022. Es más, Citigroup informa de que sus depósitos a finales de marzo cayeron un 3% mes a mes.

Y mientras, Wells Fargo gana un 34% más hasta marzo por las subidas de tipos y a pesar de las turbulencias financieras con un beneficio neto atribuido de 4.713 millones de dólares.