Analizamos el mercado estadounidense en Mercado Abierto con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund y miramos al aspecto técnico con Gisella Turazzini, CEO de BlackBird Broker.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [14.05.2021]

Abrimos la jornada en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund y miramos al aspecto técnico con Gisella Turazzini, CEO y co-fundadora de BlackBird Bróker.

Jornada en la que se estancan las ventas minoristas en Estados Unidos en abril. En lo que se conforma como la última señal de una recuperación económica en el país desigual. Se quedan, después de la subida del 10,7% de marzo, en la misma tasa como consecuencia, según los datos difundidos este viernes de los cheques de gasto de 1.400 dólares distribuidos por el Ejecutivo de Joe Biden.

"Es un mal dato que indica que, a pesar de que en el panorama sanitario la cosa vaya bien, en los mercados ya está todo descontado", asegura Rafael Ojeda.

Fraude de Disney

Al cierre del mercado de ayer The Walt Disney Company publicaba sus resultados financieros para el primer trimestre de 2021, reportando pérdidas motivadas por la pandemia, compensadas en parte por ganancias importantes en su negocio OTT, gracias al crecimiento explosivo de su plataforma Disney+ que, pese a todo, no consigue sumar los suscriptores esperados.

"Lo cierto es que, hasta ahora, había aguantado bien, pero ahora se está sumando a cómo se está comportando el sector", considera el analista quien cree que los expertos son "demasiado optimistas" con la plataforma de streaming Disney+.

El timo de Under Armour

Según publica The Washigton Post, el consejero delegado de Under Armour, Kevin Plank, vendió 138 millones en acciones al tiempo que publicaba resultados falseados.

Después de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) haya concluido en su investigación que las cuentas trimestrales de la empresa estuvieron infladas durante más de cinco años con aumentos de ventas del 20% que no eran tales.

"Tiene una situación complicada en el mercado y a nivel sectorial", valora Gisella Turazzini, CEO y co-fundadora de BlackBird Broker quien considera que, pese a todo, el valor es "alcista".