Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [24.03.2023]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund

La economía estadounidense pega el acelerón en marzo, según S&P, pero el problema es que también lo hace la inflación. El PMI del sector servicios sube a máximos de los últimos 11 meses hasta los 53,8 Punos con un manufacturero que está en récord de los últimos cinco sobre los 49,3, a pesar de estar en zona de contracción.

"Estados Unidos avanza, poco a poco, hacia la recesión", asegura el analista quien observa como "inevitable" la caída de la actividad económica.

Al tiempo, Joe Biden prepara una gira por Estados Unidos para sacar pecho de su agenda económica junto a varios miembros de su Gobierno. El primer viaje del mandatario será a Durham, donde el martes visitará las oficinas de la compañía de semiconductores Wolfspeed, que prevé construir una planta de fabricación en el estado en la que invertirá 5.000 millones de dólares.

Castillo de naipes

Un estudio sobre la banca aterra a Wall Street. Dice el documento que el valor de mercado de los activos de la banca es 2 billones inferior al que marca. Apunta también que si los bancos medianos sufren una pequeña fuga de depósitos habrá problemas. Es más, hay casi 200 entidades que se enfrentan a vulnerabilidades similares a SVB.

"Si empiezan a robarse clientes, podrían llegar a colapsar las entidades", apostilla Ojeda.

¡Tic, tac! Las claves de la sesión en la Bolsa de Valores de Nueva York en este podcast con Javier Luengo:

Apertura Wall Street | Capital Radio

Con el toque de campana en la Bolsa de Nueva York abrimos el principal mercado del mundo, Wall Street y dejamos sobre la mesa las claves de la sesión con Javier Luengo