Toca atender a la apertura de la negociación en la principal plaza bursátil del planeta, Wall Street, en Mercado Abierto de la mano de Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora.

Escucha el análisis al completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [10.11.2022]

Análisis de apertura del mercado estadounidense en Mercado Abierto de la mano de Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora

Los precios apenas dan tregua en Estados Unidos. La inflación se situó en octubre en el 7,7%, frente al 8,2% de septiembre, según los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales.

La inflación subyacente, que excluye los precios de la energía y los alimentos, pasó a ser del 6,3%, frente al 6,6% del mes anterior, que era el máximo en cuatro décadas.

"La FED podría levantar el pie un poco del acelerador", asegura Otero quien pone el ojo en los mercados, pero también en la reacción de las divisas por las compañías que operan fuera de Estados Unidos y que han podido perder por el efecto de cambio.

Crisis en FTX

La crisis ha provocado además un efecto dominó sobre otros activos digitales como Solana, respaldada a su vez por Bankman y FTX. Su cotización se derrumbaba también a media tarde un 25%, hasta 24 dólares

"El problema es conocer qué hay por debajo", apostilla el analista de Renta4 GEstora.

¡Tic, tac! Las claves de la sesión en tiempo de apertura con Javier Luengo:

Apertura Wall Street | Capital Radio