Toca atender a la apertura de la negociación en la principal plaza bursátil del planeta, Wall Street, en Mercado Abierto de la mano de Julián Coca, responsable de Renta Variable en Amchor Investment Strategies.

Escucha el análisis al completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [07.02.2023]

Análisis de apertura del mercado estadounidense en Mercado Abierto de la mano de Julián Coca, responsable de Renta Variable de Amchor Investment Strategies

El déficit comercial se incrementa en diciembre en Estados Unidos y se amplía hasta los 67.400 millones de dólares en diciembre, según los números del Departamento de Comercio.

El aumento intermensual de 10,5% refleja una contracción de nueve décimas en las exportaciones y un aumento del 1,3% en las importaciones.

En el plano político, todo preparado para el debate del Estado de la Unión: Joe Biden pedirá un impuesto multimillonario e incrementar el gravamen sobre la recompra de acciones.

Los analistas esperan que el demócrata use su discurso para conseguir que la propuesta gane terreno en el Congreso y reciba el beneplácito tanto de demócratas como republicanos.

"Resaltará todo lo bien que ha ido la economía para superar los problemas de la inflación", asegura el analista a cuenta del discurso del demócrata.

Dupont gusta

DuPont De Nemours obtiene en el cuarto trimestre del año un BPA de 0,89 dólares, 0,11 centavos mejor de lo esperado, ya que se preveía un BPA de 0,78 dólares. Los ingresos del trimestre se situaron en 3.100 millones.

"Gustan las previsiones de que para el conjunto del año se habla de niveles positivos y algo mejor que el resto del mercado", valora Coca.

¡Tic, tac! Las claves de la sesión en la Bolsa de Valores de Nueva York en este podcast con Javier Luengo:

Apertura Wall Street | Capital Radio

Con el toque de campana en la Bolsa de Nueva York abrimos el principal mercado del mundo, Wall Street y dejamos sobre la mesa las claves de la sesión con Javier Luengo