Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [11.05.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora

La inflación en Estados Unidos cae por primera vez en ocho meses con un rebote de tres décimas en abril hasta firmar una tasa sobre el 8,3%. La moderación de los precios de la energía, lo que busca ayudar a reducir los precios en general.

Todo esto mientras que el presidente, Joe Biden, presenta una plan contra lo que califica como las subidas de precios de Putin” y lo hace ante las elecciones legislativas de finales de año.

El demócrata propone así medidas de corte político para contener una inflación de la que culpa al líder ruso mientras los tipos de interés suben y las bolsas bajan, razones que esgrimen los republicanos para atacar a la Casa Blanca.

"Se esperaba una desaceleración aun mayor de la que hemos visto", critica el analista.

EA cierra el capítulo de la FIFA

Electronic Arts rompe con FIFA tras sacar al mercado en 1993 el primer videojuego de la saga, la desarrolladora anuncia que el de 2022 será el último juego que lanzaran en colaboración para, a partir de entonces, arrancar con una “nueva era” de su mercado.

"Entrar con nuevos videojuegos suele ser duro", cuenta Otero en relación a esta operación.

¡Tic, tac! El resumen de la apertura de la sesión en este podcast de Capital Radio:

Apertura Wall Street [11.05.2022]