Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".

Análisis Wall Street [27.06.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street"

Sesión en la principal plaza bursátil del mundo en la que las caídas son moderadas con una tendencia de fondo "bajista" que escapa más allá de los rebotes en el corto plazo que, a pesar de todo, siguen indicando una "debilidad" del mercado mientras abren la puerta a la apertura de un nuevo "ciclo bajista".

En este contexto, las referencias macroeconómicas dejan un incremento del 0,7% en mayo en los pedidos de bienes duraderos, por encima de lo que esperaba el consenso del mercado.

Excluyendo el transporte, rebotan sobre estas siete décimas igual mientras que por pedidos básicos, la ganancia es de medio punto porcentual.

"Hay que mantener una postura de mucha cautela con las bolsas", apostilla el analista quien mira a julio con optimismo, al menos, durante las primeras dos semanas del mes.

Mondelez vuelve a Ucrania

La firma prepara la reapertura de su fábrica a las afueras de Kiyv; instalaciones dañadas por los misiles de guerra que han caído en los alrededores.

Dice el fabricante que ya ha puesto en marcha trabajos de reparación para devolver a la vida a esta industria de patatas fritas en la capital ucraniana.

"Mientras los mercados bajan, el valor se mantiene lateral hasta que el pánico se apodere de las bolsas", valora González.

¡Tic, tac! El resumen de la apertura de la sesión en este podcast de Capital Radio:

Apertura Wall Street [27.06.2022]