Analizamos la apertura del mercado estadounidense en Mercado Abierto al toque de campana de la mano de Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [12.09.2022]

Analizamos la apertura del mercado estadounidense al toque de campana con Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street"

La gran banca estadounidense provisiona 4.500 millones de dólares para posibles impagos. Las seis grandes entidades pasan de liberar 17.400 millones a hacer acopio de reservas.

En general, en sus últimos informes trimestrales, los bancos explican que este aumento de provisiones para posibles pérdidas por préstamos a clientes se deben a la alta inflación, la guerra en Ucrania y los tambores de recesión en el país norteamericano.

"En estos momentos dentro de la renta variable hay muy pocas oportunidades", alega el analista quien habla de utilities y energéticas como dos de las opciones para operar en el mercado.

ESPN no se va

El CEO de Disney dice que las apuestas deportivas son una razón para mantener ESPN. En Financial Times, insiste el ejecutivo que las cadenas deportivas son fundamentales para su visión global de la empresa.

ESPN ha estado en el punto de mira después de que el activista Dan Loeb escribiera a Bob Chapek sugiriéndole escindir los canales deportivos para resaltar su valor de mercado.

"La tendencia de fondo en el valor es claramente bajista y mientras no pueda recuperar la senda alcista lo mejor es mantenerse alejado", apostilla González.

¡Tic, tac! El resumen de la sesión en la apertura en este podcast de Mercado Abierto:

Apertura Wall Street [12.09.2022]

Con el toque de campana en la Bolsa de Nueva York abrimos el principal mercado del mundo, Wall Street y dejamos sobre la mesa las claves de la sesión con Javier Luengo