Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [12.07.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora

La inflación en Estados Unidos alcanza un nuevo máximo de las últimas cuatro décadas en junio firmando sobre la zona del 9,1%, un punto porcentual más de lo que se registró en el mes de mayo y muy por encima de lo que estimaba el consenso del mercado. Ahora, dicen, las razones son los elevados precios de las costes de la vivienda.

Con el dato sobre la mesa, considera Otero que la Reserva Federal (FED) tendría que tenerlo en cuenta para poner en marcha modificaciones en su política monetaria.

Del cielo a la tierra

Delta Airlines recupera, poco a poco, el impulso en sus cuentas trimestrales a pesar del incremento de los costes y promete ahora mejorar la confiabilidad en la compañía tras un comienzo de la temporada de verano complicado.

Creen que la capacidad de la aerolínea en el tercer trimestre estará sobre el 83% y 85% de los niveles de 2019 tras registrar una ganancia por acción de 1,44 centavos e ingresos de 13.820 millones de dólares.

"Primero, tendrá que pagar la factura de la pandemia y ahora vemos que este pago se podría dilatar en el tiempo", alerta el analista quien cree que, en estos momentos, no se debería estar dentro de esta compañía.

¡Tic, tac! El resumen de la apertura de la sesión en este podcast de Capital Radio:

Análisis Wall Street [12.07.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora