Toca atender a la apertura de la negociación en la principal plaza bursátil del planeta, Wall Street, en Mercado Abierto de la mano de Julián Coca, responsable de Renta Variable en Amchor Investment Strategies.

Escucha el análisis al completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [18.04.2023]

Análisis de apertura del mercado estadounidense en Mercado Abierto de la mano de Julián Coca, responsable de Renta Variable de Amchor Investment Strategies

Caen los permisos de viviendas en marzo. Se quedan en los 1,45 millones desde apenas unas décimas más con las que firmó a cierre hace ahora un mes; los inicios también ceden, pero menos hasta las 1,4 millones de viviendas.

"Seguimos estando en una economía dinámica", asegura el analista.

Así, Washington advierte sobre la evasión del tope al precio del petróleo ruso. A través de un oleoducto, en la zona del Pacífico en Siberia Oriental y los puertos del Este de Rusia.

La Oficina de control de Activos Extranjeros inste en que tiene constancia de que estos barriles están cotizando por encima del límite de 60 dólares y que, es probable, que entidades estadounidenses sin saberlo hayan utilizado este petróleo.

Mirar con lupa

Bank of America incrementa sus ganancias hasta 8.200 millones en el primer trimestre, frente a los 7.100 millones de dólares registrados entre enero y marzo del año anterior.

Por su parte, los ingresos de la entidad estadounidense aumentaron en el primer trimestre del año un 13%, hasta los 26.300 millones de dólares.

"Son unos números muy buenos", valora Coca.

De esta manera, Goldman Sachs decepciona con sus resultados. Los ingresos no superan las estimaciones.

Por su parte, los ingresos del primer trimestre de 2023 han alcanzado los 12.220 millones de dólares, un 5% de lo que se registraba hace un año. La provisión para pérdidas crediticias, por su parte, ha sido de 171 millones de dólares para el primer trimestre.

"Con el miedo que hay, lo que vemos es que la situación es muy buena", apostilla.

¡Tic, tac! Las claves de la sesión en la Bolsa de Valores de Nueva York en este podcast con Javier Luengo:

Apertura Wall Street | Capital Radio

Con el toque de campana en la Bolsa de Nueva York abrimos el principal mercado del mundo, Wall Street y dejamos sobre la mesa las claves de la sesión con Javier Luengo