Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada de la bolsa americana con Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [26.01.2023]

Analizamos la apertura de la jornada en los mercados estadounidenses junto a Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School

Se enfría el crecimiento económico de Estados Unidos:

  • El PIB de EEUU acaba 2022 con fuerza: creció un 2,9% anualizado
  • El paro semanal de Estados Unidos, en mínimos desde mayo con 186.000 reclamaciones de subsidios
  • Incremento en el gasto personal (2,1% anualizado), el grueso de la economía, si bien el avance ha sido menor al esperado y cae respecto al 2,3% del anterior trimestre.
  • Pedidos de bienes duraderos suben un 5,6% en diciembre
  • Volumen de inventarios mayoristas rebotan una décima en diciembre

"Son cifras sorprendentes por las celebraciones del mercado a los malos datos macroeconómicos", asegura el analista.

Más recortes

IBM anuncia 3.900 despidos. La firma dice que es el paso final tras la venta de activos y no una debilidad en su modelo de negocio.

De momento, la tecnológica apunta a un cargo de 300 millones de dólares en el primer trimestre para pagar los costes de indemnización de los empleados.

"Hay mucha incertidumbre con esta compañía", remarca el profesor de finanzas en EUDE Business School quien considera que "todavía" el peligro está en cómo van a comercializar los productos en los que trabajan como el ordenador cuántico.

¡Tic, tac! Escucha las claves de la sesión en la Bolsa de Valores de Nueva York en este podcast con Javier Luengo:

Apertura Wall Street | Capital Radio

Con el toque de campana en la Bolsa de Nueva York abrimos el principal mercado del mundo, Wall Street y dejamos sobre la mesa las claves de la sesión con Javier Luengo