Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund y miramos al aspecto técnico de algunos de los valores protagonistas de la mano de Gisela Turazzini, CEO y cofundadora de Blackbird Bank.

Escucha el análisis completo de apertura en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [16.12.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund y Gisela Turazzini, de Blackbird Bank

El PMI compuesto de Estados Unidos cae a 44,6 puntos en diciembre y de manera provisional, según la lectura que ha hecho pública este viernes S&P Global. En el mes anterior se registró una lectura dos puntos superior y la estimaciones pasaba por tres enteros más.

"Son datos reveladores sobre cómo va la economía", asegura Ojeda.

Jornada a la que se suma también que el Congreso de Estados Unidos extiende el presupuesto y evita un cierre del gobierno. Una semana más de financiación federal para evitar el cierre de la administración un día antes de que expiraran los fondos que le permiten seguir funcionando.

Desde 1976, cuando se aprobaron nuevas leyes presupuestarias, la Administración estadounidense se ha quedado sin fondos en 20 ocasiones, aunque la mayoría de veces ha sido solo durante un día.

Vencimientos de opciones y futuros

Cuádruple hora bruja, la última del ejercicio, con una elevada volatilidad con resultados empresariales mixtos que ayudan a mayores movimientos en el mercado.

Vencimientos de opciones y futuros que llegan con los resultados presentados este jueves al cierre del mercado como los de Adobe que gana un 1,4% menos al cierre de su año fiscal, con 4.469 millones.

Desde el punto de vista técnico, Turazzini cree que el gráfico de la tecnológica se sujeta en un "patrón chartistal lateral triangular" en el marco de un "cambio de tendencia".