El PIB de China (4,9% de crecimiento interanual en el tercer trimestre) lastra el comportamiento de los mercados mundiales en este inicio de semana. Aquí en España, el IBEX 35 se aleja de los 9.000 puntos con un recorte del 0,68% hasta quedarse sobre los 8.936 enteros, desde donde partirá mañana.

Sobre el comportamiento del resto de bolsas. "En el DAX sí se puede estar", afirma Alberto Iturralde, analista independiente.

Situación Mercados | Mercado Abierto [18.10.2021]

Analizamos el comportamiento de las bolsas y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [18.10.2021]

Analizamos el comportamiento de las bolsas y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Turismo en pérdidas en el selectivo español. IAG ha caído este lunes más de un 4% mientras que Meliá Hoteles se ha dejado un 1,07%. Menos cuantiosos han sido los recortes para Amadeus que apenas ha visto caer el valor un 0,89%.

Signo misto para la banca con un BBVA que se ha situado a la cabeza de las subidas sobre el 0,94% de ganancias. Al contrapeso Santander y Sabadell se han dejado sobre el parqué un 0,46% y un 0,51%, respectivamente. Bankinter ha sido la entidad más afectada este lunes. Ha recortado un 2,52%.

Telefónica, se ha dejado otro 0,83% a raíz de las previsiones bajistas emitidas el pasado viernes por Barclays.

El mercado de materias primas ha sostenido a ArcelorMittal que ha perdido un 0,13% y Acerinox que, sin embargo, ha ganado un 0,21%. Repsol ha terminado sobre el verde tras apuntarse medio punto porcentual a la cotización.

Corto plazo para Inditex

La marca de ropa gallega cuenta con una "importante resistencia a largo plazo" con un stop "inescusable" sobre el 28,50€/acción.

"Ahora hay que estar fuera", sentencia.

¿Corto plazo sobre Inditex?

Analizamos el comportamiento de la textil en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

¿Siemens Gamesa?

Frente a este valor ligado a las renovables, considera Iturralde que a su alrededor hay un "burbujón".

Sobre los niveles en los que hay que fijarse, el analista habla de los 20,70€/acción donde existía una "resistencia del pasado" que ya está "limpia".

¿Opciones con Siemens Gamesa?

Analizamos el comportamiento de la firma de renovables en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Disfruta de los gráficos del Consultorio Capital en nuestro canal de Youtube.