Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada de la bolsa americana con Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [11.05.2021]

Abrimos la jornada en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies.

Jornada de apertura en negativo para los índices estadounidenses que ceden casi dos puntos porcentuales después de que los mercados europeos, durante toda la mañana y a pesar de los buenos datos de confianza de los consumidores, estén firmando un martes en rojo.

"En estos momentos las correcciones como estas son sanas y vienen motivadas por una mayor perspectiva de crecimiento económico mundial en el largo plazo", asegura Julián Coca quien considera, cada vez más relevante, el asunto de la "inflación" por lo que pide "cautela" con la renta variable y "en especial" con el mercado de la deuda.

Cuentas "flojas" de Palantir

La firma tecnológica ha presentado antes de la apertura del mercado de este viernes sus resultados trimestrales con un aumento del 49% en sus ingresos trimestrales.

Tras haber registrado un aumento de los contratos con empresas y organizaciones gubernamentales entre enero y marzo. Los ingresos de la compañía, que se estrenó en los parqués el pasado mes de septiembre, se impulsan en 341 millones de dólares.

"La empresa se ha comportado mejor de lo esperado y las perspectivas son positivas", valora aunque considera el analista de MCH Investment Strategies que, a pesar de esto, "es un nuevo que puede sufrir".

El foco sobre la ciberseguridad

Siendo el de la ciberseguridad un sector en auge, los inversores, cada vez más, se lanzan a nuevos mercados con los que poder rentabilizar situaciones como las registradas en los últimos días. En Wall Street existen casi 60 empresas de ciberseguridad por las que apostar.

"Cada vez va a ganar más fuerza y la inversión en los valores dependerán del título concreto", apunta Coca.