Hablamos en Mercado Abierto de la ausencia de negocio en la jornada con de la jornada de la bolsa americana con Marc Ribes, CEO y cofundador de Blackbird Bank.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis IBEX35 [12.02.2023]

Miramos lo que ha hecho el IBEX35 durante toda la mañana con Antonio Castelo, experto de iBroker. Todo ello y más en Mercado Abierto.

Los precios al consumidor caen un 0,1% en diciembre en línea con las expectativas de los inversores. Concretamente, la variación interanual de las subidas de los precios para la primera economía del mundo se queda en el 6,5%.

Recortes también en las solicitudes semanales de desempleo hasta las 205.000 frente a las 215.000 esperadas por el mercado. En la primera semana de 2023 se recortan sobre el millar.

"Son números que siguen siendo concluyentes en cuanto a la moderación de la inflación estacional", apunta el analista.

Bajos vuelos

Miles de vuelos se quedan en tierra en Estados Unidos tras una avería de los sistemas. Un fallo en las notificaciones de la Administración Federal de Aviación.

El haber cerrado el espacio aéreo del país solo se había dado una vez antes en la historia reciente, en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Mientras, American Airlines eleva la guía trimestral espera que los ingresos totales se eleven entre un 16 y un 17% en comparación con los números de hace un año y se espera que el BPA se pueda quedar sobre el dólar con 17 centavos. El margen operativo subiría un 7,5%.

¡Tic, tac! El resumen de la apertura de la sesión en este podcast de Capital Radio:

Apertura Wall Street | Capital Radio

Con el toque de campana en la Bolsa de Nueva York abrimos el principal mercado del mundo, Wall Street y dejamos sobre la mesa las claves de la sesión con Javier Luengo