Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada de la bolsa americana con Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [20.04.2021]

Abrimos la jornada en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies.

Día de resultados empresariales con las cifras de la farmacéutica Johnson & Johnson que ingresa 100 millones de dólares en ventas tras generar algo más de 12.000 millones de dólares, lo que supone un aumento interanual cercano al 10%.

Además, la compañía eleva pronósticos para este ejercicio con ganancias por acción de casi 10 dólares.

Números que llegan en la jornada en la que la Agencia Europea del Medicamento haya publicado su veredicto sobre la vacuna de Janssen cuyos beneficios, considera, son "mayores" a los problemas.

Diem: la moneda de Facebook

Facebook ha anunciado este martes el lanzamiento de su nueva moneda digital, Diem. Una divisa que estará vinculada al dólar estadounidense y que sustituye al proyecto Libra que la red social presentó a los reguladores hace ahora un año y que levantó ampollas por los problemas de seguridad que podría entrañar el nuevo activo.

El lanzamiento del programa piloto, según la CNBC, se hará este mismo año. Por cierto, que también estaría estudiando el lanzamiento de varios productos de audio, incluidas salas de audio en directo a imagen y semejanza de Clubhouse. Además, ofrecerá un servicio de podcast.

"Hay que tener cuidado con las criptodivisas", asevera Julián Coca quien cree que es "muy difícil" calcular el valor real de estas inversiones.

"Es una moda que puede ser rentable a futuro, pero que todavía hay que esperar para ver cómo funciona", sentencia.

¿Qué esperar de Netflix?

Al cierre del mercado estadounidense publica cuentas la plataforma de productos audiovisuales en streaming, Netflix. ¿En qué fijarse?, según Coca en los márgenes y los números de suscriptores.