Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [09.05.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street"

Estados Unidos impone más sanciones a Rusia mientras la Unión Europea mantiene las negociaciones. En el comité del G7, Washington se ha comprometido a aislar aún más a Moscú por la guerra en Ucrania prohibiendo la importación de petróleo ruso de forma gradual. Mientras, desde Kiev, Volodímir Zelensky ha refirmado en las últimas horas su intención de vencer a las tropas rusas con el apoyo de sus socios internacionales.

Todo esto al tiempo que la Casa Blanca aprueba restricciones, por primera vez, a los altos directivos de Gasprombank restringiendo el acceso a visado de 27 empresarios ligados a la entidad rusa dependiente de la gasista estatal.

Con esto, Estados Unidos dice estar enviando un “aviso” a la compañía ya que, de momento, es la única vía autorizada por el Kremlin para que los países miembro de la Unión Europea podamos pagar el gas ruso.

Realidades geopolíticas que tienen sus réplicas en un mercado condicionado por una realidad económica "incierta", peor por lo que no se dice "preocupado" el analista. "Lo que tenemos es una fase inicial de un ciclo bajista que hay que manejar con mucho cuidado", alega González.

Duke Energy, valor refugio

Duke Energy cumple por ingresos, pero se queda corto por ganancias, en un primer trimestre fiscal en el que la compañía confirma un ingreso neto de 1,68$/acción, esto son, 857 millones de dólares.

"Este tipo de valores están demostrando fuerza para los inversores en estos momentos", valora el gestor de fondos en GPM.

Huir de Uber

Todo esto en tanto en cuanto el sector minorista como el que representa Uber es uno de los más bajistas del mercado.

La firma reducirá los costes y ralentizará la contratación. Lo cuenta la CNBC citando una carta del director ejecutivo de la firma enviada a sus empleados.

La compañía controlará los costes para mantener las inversiones y aunque no despedirá, dejará de contratar para satisfacer la demanda de los inversores.

"Hay que evitar un valor como este sea como sea", sentencia González.

¡Tic, tac! El resumen de la apertura de la sesión en este podcast de Capital Radio:

Apertura Wall Street [09.05.2022]