Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [02.11.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora

El empleo privado en Estados Unidos sigue fuerte en octubre, según los datos de ADP. La cifra aumenta hasta 239.000 desde los 192.000 de septiembre.

En relación al tamaño de la empresa, las medianas, y en concreto las que cuentan con entre 50 y 249 empleados, fueron las que registraron los mejores datos, al aumentar las contrataciones en 241.000 personas. Las pequeñas con entre 1 y 19 trabajadores también registraron un crecimiento de 62.000 nuevas nóminas.

"Ha sido un dato mejor del esperado, pero muestra el impacto limitado de las políticas monetarias en el enfriamiento de la economía", asegura el analista.

AMD sigue sin rebotar

En lo que se refiere a los ingresos de AMD respecto al mismo periodo de 2021, estos se se han incrementado un 29%. Por ello, la compañía pasa de ingresar 4.313 millones de dólares a 5.565 millones de dólares, la cifra que obtuvieron durante el relativo trimestre fiscal.

"Tenemos la pata de los centros de datos que sigue siendo la que tiene una resiliencia más elevada", asevera Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora quien sobre el contexto de mercado añade: "es evidente que las cifras en los próximos trimestres serán más bajas de las esperadas".

¡Tic, tac! El resumen de la apertura de la sesión en este podcast de Capital Radio:

Apertura Wall Street [02.11.2022]