Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada de la bolsa americana con Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School.

Escucha el análisis en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [30.03.2021]

Abrimos la semana en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School

Las bolsas americanas han amanecido con recortes después de conocerse que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años han registrado este martes sus máximos de los últimos 14 meses tras registrar un 1,77% de rentabilidad como consecuencia del anuncio de gasto en infraestructura de 3 billones de dólares hecho público la pasada semana por el presidente Joe Biden y la aceleración de la vacunación contra la COVID-19 en el país.

Con respecto al Caso Archegos, Damborenea considera que este caso "no irá a más" ya que, dice, de lo contrario "el mercado ya lo estaría descontando con sus cotizaciones actuales".

"La vuelta en V de los mercados responde a la capacidad que tienen los índices de descontar expectativas", asevera el analista.

Con la mirada puesta ya en el segundo trimestre del ejercicio, Damborenea confirma que abril es "junto con noviembre" uno de los "mejores" meses para las bolsas mundiales.

American Airlines: "No lo tendría"

Este martes Jefferies ha elevado su calificación para con American Airlines Group desde "mantener" a "comprar" ya que apunta al fuerte posicionamiento de la red de la aerolínea junto con una flota más joven en comparación con sus pares.

"El sector de las aerolíneas no es de los que más me gustan. No los tendría en cartera", asevera el analista quien considera que "a largo plazo" no sería "prudente" contar en cartera con la aerolínea estadounidense.