Analizamos la apertura del mercado estadounidense, Wall Street, en Mercado Abierto con Rafael Ojeda, de Fortage Fund y José María Rodríguez, de Bolsamanía.

Escucha sus análisis completos en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [08.10.2021]

Analizamos la apertura del mercado estadounidense con Rafael Ojeda, de Fortage Fund y José María Rodríguez, de Bolsamanía

Estados Unidos decepciona con la creación de solo 194.000 empleos en septiembre pero el paro cae al 4,8%

Los aumentos laborales más notables se producen en el ocio y la hostelería, en los servicios profesionales y empresariales, en el comercio minorista y en el transporte y el almacenamiento. El empleo en la enseñanza pública disminuyen durante el mes.

Eso sí, la variación del empleo total no agrícola de julio y agosto se revisa al alza, cuando se crearon 169.000 puestos de trabajo más de lo previsto anteriormente.

"Se ha creado mucho menos de lo esperado y esto muestra que la salida de la crisis será más débil de lo que estaba previsto", critica Ojeda.

Cae el castillo de naipes

Tras Facebook... Apple, Snapchat, Twitter y una docena de redes sociales más “caen” en la trampa y según un investigación del regulador del Reino Unido crean problemas de adicción en los más jóvenes y, dicen, los pone en un riesgo sistemático.

El Código de la Infancia del Reino Unido, que entró en vigor en agosto después de un año de gracia para que las empresas cumplan, ha sido promocionado como una pieza pionera de la regulación en la materia. Youtube, Instagram y TikTok ya han tenido que modificar sus algoritmos.

"No creemos que afecte a la cotización, pero sí sobre el consumo de la juventud", critica.

Tesla 'abandona'

Elon Musk se deja seducir por la fiscalidad de Texas y traslada allí la sede de Tesla.

Anuncio que trasciende tras la última junta de accionistas del fabricante de vehículos sostenibles que emigra al calor de una fiscalidad más favorable en el estado republicano, si bien su consejero delegado ha dejado claro que este movimiento no implicará la reducción de la producción en la planta de montaje que el fabricante tiene en la cercana localidad de Fremont.