Miramos un día más a los últimos resultados de cotización en las bolsas estadounidenses. Vemos a ver qué pasa con situación de tipos y actualidad macroeconómica a la otra orilla del Atlántico, en Estados Unidos.

Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada de la bolsa americana con Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School

Escucha su análisis completo en Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [04.03.2021]

Abrimos la semana en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School

Este jueves la actividad macroeconómica estadounidense pasa por los datos de renovaciones semanales de subsidios por desempleo tras registrar un total de 745.000 nuevas solicitudes frente a las 750.000 estimadas por los analistas, según los últimos datos del Departamento de Trabajo.

Jornada de deudas en el mercado estaounidense que, pese a todo, Damborenea cree que todavía no se puede hablar de una "corrección".

"Fiesta" en el supermercado

Una de las compañías que ha publicado este jueves resultados en Wall Street ha sido la cadena de supermercados Kroger.

El valor total de las ventas en el cuarto trimestre roza los 31.000 millones de dólares, 3 millones más que en el mismo periodo de 2019. En el conjunto del ejercicio fueron de 132.000 millones, 10.000 millones más que el año anterior. No obstante, para este ejercicio pronostica una caída de las ventas de entre el 3 y 5%.

Números que, pese a todo, el analista de EUDE Business School, califica de "buenos".

Los niños, en casa

Ante la noticia del cierre del 20% de las tiendas físicas que tiene Disney en el mundo, Damborenea cree que es un movimiento "correcto" sobre todo, apunta, viendo la situación que ha vivido la empresa en los últimos tiempos.

"Lo realmente importante es su buen recorrido con Disney+", sentencia.