Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada en la bolsa estadounidense en Wall Street con Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [22.09.2022]

Analizamos la apertura de la jornada en los mercados estadounidenses junto a Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School

Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal (FED) sube los tipos de interés oficiales sobre el dólar en 75 puntos básicos con un crecimiento económico a la baja y una inflación que espera cerrar 2022 sobre el 5,4% y mira a 2025 para conseguir cerrar en el objetivo de rebote en el 2%.

"Los bancos centrales ya se han quitado las caretas y dicho que van a hacer todo lo posible para controlar la inflación", asegura el analista.

Darden Restaurants no va mal

Darden Restaurantes se mantiene firme en su pronóstico con ventas en tienda que incrementan un 4,2% en el trimestre y con espera a los cambios estaciones para que la demanda vuelva a recuperarse. Los ingresos están en los 2.450 millones de dólares.

"El crecimiento de las ventas combinadas en tienda, la referencia que se mira en este sector, no es tan malo", asegura Damborenea quien habla de una firma que se muestra "optimista" con mejorías en la mayoría de las referencias.

Escucha las claves de la sesión en este podcast de menos de cinco minutos con Javier Luengo:

Apertura Wall Street [22.09.2022]