Analizamos en Mercado Abierto la apertura de Wall Street con Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [05.10.2021]

Analizamos en Mercado Abierto la apertura de Wall Street con Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies

Primeros segundos de negociación en el principal mercado del mundo que se mueve de manera “inquieta” ante la posibilidad de que el Congreso estadounidense no sea capaz de incrementar el techo de deuda del país antes de que el Tesoro se quede sin recursos para hacer frente a sus compromisos de pago sobre el día 18 de este mes.

Todo mientras la macro constata que la actividad económica en Estados Unidos en el tercer trimestre se va desacelerando: el déficit comercial de Estados Unidos aumenta más de lo esperado en agosto, un 4,2% hasta los 73.300 millones de dólares.

"Los datos nos indican que la economía está ganando tracción", apunta el analista.

Caída de Facebook

Zuckerberg ha perdido 5.900 millones de su fortuna tras caer Facebook, Instagram y WhatsApp. Según cifras de Forbes, este descenso supone que la fortuna de Zuckerberg haya quedado en 117.000 millones de dólares, lo que lo relega al sexto puesto de las personas más ricas del mundo. Bloomberg, por su parte, calcula que el creador de Facebook acumula ahora 121.000 millones de dólares, por lo que sería el quinto más rico del planeta, por detrás de Bill Gates. En total, Facebook ha perdido un 7,74 % en Wall Street en los últimos cinco días, y más de un 13 % en el último mes.

"Esto se puede traducir en una pérdida de usuarios en el largo plazo", apostilla el experto.

¿Apple sin Jobs?

Se cumplen diez años de la muerte de uno de los fundadores de Apple, Steve Jobs que este 5 de octubre cumpliría 66 años, pero que ya no podrá celebrarlos. A él se le debe la “revolución tecnológica” del último siglo, el iPhone, un dispositivo que sentó las bases de una nueva forma de comunicarnos y puso la primera piedra para hacer de Apple la firma más valiosa del mundo por capitalización bursátil.

"Han sabido posicionarse en el mercado tras su muerte", remarca el analista.