Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada de la bolsa americana con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund y miramos a los gráficos con Marc Ribes, co-CEO de BlackBird Broker.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [30.04.2021]

Abrimos la jornada en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund y Marc Ribes, CEO de BlackBird Broker.

Los estadounidenses vuelven a gastar gracias a los cheques de 1.400 dólares directos para los ciudadanos aprobados hace unas semanas por las cámaras legislativas del país en el marco del plan de estímulos de 1,9 billones ideado por la administración Biden.

Este dinero ha impulsado la tasa de gasto del consumidor para marzo hasta el 4,2% después de caer un 1,0% en febrero, según datos del Departamento de Comercio. Los ingresos personales suben un 21,1% después de haber caído un 7,0% en febrero.

La caída del petróleo

Y en agenda de resultados, este viernes en el sector industrial con las dos mayores petroleras del mundo: Exxon Mobil y Chevron rinden cuentas con tono mixto.

Mientras que Exxon gana casi 2.800 millones de dólares en el primer trimestre, Chevron recoge el trimestre con caídas del 61% como consecuencia de un aumento de los precios del petróleo.

"Las cifras de Exxon nos ha defraudado", asevera Rafael Ojeda quien, sin embargo, para Colgate-Palmolive que también ha rendido cuentas, asegura que son resultados "acorde a los pronosticado".

"En tiendo que durante este año la empresa podría llegar a recuperar los 87$/acción. Soy extremadamente positivo", sentencia.

Investigación a Apple

Además, este viernes la Comisión Europea ha lanzado una acusación contra Apple de incumplir las leyes de competencia en la Unión Europea en su guerra contra Spotify y otras aplicaciones como Deezer.

"Hay margen para que pueda tener un cambio de tendencia, al menos en corto plazo. Sobre todo si pierde los 130$/acción", asegura Marc Ribes, CEO de BlackBird Broker.