Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Javier Lorenzo Matamoros, fundador de la escuela jlorenzo trading y miramos al aspecto técnico de los valores protagonistas de la sesión con Gisella Turazzini, CEO y cofundadora de Blackbird Bank.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [08.04.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Javier Lorenzo Matamoros, de jlorenzo trading y Gisella Turazzini, CEO y cofundadora de Blackbird Bank

Viernes con ausencia de referencias macroeconómicas en Estados Unidos. Todo esto entre tambores de recesión en Estados Unidos. Bank of America advierte de un “shock de la recesión”.

El panorama macroeconómico, dicen, se está deteriorando rápidamente y podría empujar a la economía de Estados Unidos a una recesión a medida que la Reserva Federal endurece su política monetaria para controlar la creciente inflación.

Todo esto mientras que Washington da un paso más para poner fin al comercio con Rusia y Bielorrusia. La administración demócrata ha dado luz verde a dos proyectos de ley entre los que incluye prohibir la importación de petróleo soviético y en marzo negó el status de "nación favorecida" de la OMC a Rusia.

"Llevamos un tiempo en el que el sector tecnológico lo está pasando peor", apostilla el analista.

Pfizer adelanta

La farmacéutica estadounidense ha alcanzado un acuerdo para adquirir por 525 millones de dólares (481 millones de euros) el laboratorio biotecnológico británico especializado en terapias antivirales del aparato respiratorio ReViral.

"Por debajo de los 52$/acción habría que colocar un stop de protección", considera Turazzini.