“Personalmente me sorprendería si fueran solo cuatro subidas”. Con esta declaraciones a la CNBC, el presidente de JP Morgan, Jamie Dimon se ha sumado a la lista de bancos que esperan cuatro alzas de tipos en EEUU en 2022. Incluso más. Hasta la fecha el mercado descontaba que la FED elevaría al menos tres veces el precio del dinero este año. Pero ya son Goldman Sachs, Deutsche Bank y JP Morgan las entidades que consideran que la Reserva Federal será más agresiva. El principal motivo será la inflación, que seguirá tensionada. Además, juegan a favor de un mayor número de subidas de tipos, los buenos datos económicos y la disminución de las tensiones en la cadena de suministro.

Jamie Dimon a la CNBC

El presidente de JP cree que la FED subida los tipos, al menos, en cuatro ocasiones este año

Powell en el Senado

Precisamente este martes, el presidente de la Reserva Federal, acudirá al Senado en la comparecencia previa a la ratificación de un nuevo mandato. En el briefing ofrecido con motivo de su discurso se ha avanzado que Powell hará hincapié en que su prioridad es evitar que se consolide una mayor inflación. "Usaremos herramientas para apoyar la economía y un mercado laboral fuerte y para prevenir que arraigue una inflación más fuerte", se espera que diga Powell en la Cámara.

Por cierto, la comparecencia de Powell coincide con la renuncia de su número dos, Richard Clarida, vicepresidente de la FED. Esta salida se produce tras el escrutinio al que ha sido sometido por su operaciones no declaradas en los mercados de valores.