Analizamos la apertura del mercado estadounidense, Wall Street, en Mercado Abierto. de la mano de Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [14.10.2021]

Analizamos la apertura del mercado estadounidense de la mano de Rafael Damborenea, profesor en EUDE Business School

Un día después de la publicación de las actas de la Reserva Federal (FED) contamos con datos de paro semanal: deja 293.000 renovaciones de subsidios por desempleo más en la última semana, caen por debajo de las 300.000 por primera vez desde el estallido de la pandemia de la COVID-19 al tiempo que aumentan las ejecuciones hipotecarias en el último mes porque se van acabando las ayudas federales para paliar los efectos del pago de las hipotecas en las cuentas de las familias.

"Es una buena noticia que podría anticipar un correcto cierre del año si el virus no lo impide", asegura Damborenea.

Tiempo de banca

La jornada de hoy la marcan los resultados. Bank of America ha presentado un beneficio de 7.700 millones de dólares en el tercer trimestre, lo que supone una mejora del 57% respecto al tercer trimestre de 2020. Morgan Stanley bate expectativas gracias a su negocio de banca de inversión. La liberación de reservas dispara a Citigroup y Wells Fargo también bate las expectativas con sus resultados trimestrales con un BPA de 1,17 dólares la acción.

"Son buenas cuentas del sector bancario en su conjunto", remarca el analista al tiempo que pone el foco en entidades como Bank of America.

Respecto a Wells Fargo, el analista pone de relieve la rentabilidad que ofrecerá al inversor.

También han batido las estimaciones del mercado la aseguradora United Health y la farmacéutica Walgreens Boots Alliance. United Health ha mejorado sus proyecciones de beneficios para este año.