Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [31.05.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies

Martes de ventas en el principal mercado del mundo. Clausura de la negociación de mayo en un momento en el que se conocen los datos de los precios de las viviendas que rebotan, según S%&P Case-Schiller, un 20,6% respecto a los números de hace un año.

"Cada vez se descuenta más un BCE más hawkish", asegura el analista poniendo en relación la referencia macroeconómica inmobiliaria estadounidense con el IPC de la zona euro.

En todo caso, Coca coloca el ojo sobre el sentimiento del consumidor de The Conference Board que firma en mayo los 106,4 puntos frewnte al pronóstico de 103,9.

"Esto no es como la crisis de 2008, la demanda es fuerte, pero no hay stock y, simplemente, lo que se está es sucediendo un ajuste del mercado", apostilla el analista.

¿Convencen las energéticas?

En las últimas horas, los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han pactado un embargo parcial a las importaciones de crudo de Rusia. Medida contemplada en el sexto paquete de sanciones ideado por la Comisión Europea para hacerle a Vladímir Putin más complicada la guerra en Ucrania.

En este contexto, "nos cuesta seguir viendo retornos positivos en el mercado energético global", sentencia el responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies y añade: "lo mejor es estar fuera".

¡Tic, tac! El resumen de la apertura de la sesión en este podcast de Capital Radio:

Apertura Wall Street [31.05.2022]