Arranca la sesión con el toque de campana en Wall Street y lo analizamos en Mercado Abierto con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund y miramos al aspecto técnico de algunos valores con José María Rodríguez, de Bolsamanía.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [04.02.2022]

Arranca la sesión con el toque de campana en Wall Street y lo analizamos en Mercado Abierto con Rafael Ojeda, de Fortage Fund y José María Rodríguez, de Bolsamanía

Pendientes los inversores de los datos de empleo en Estados Unidos que rompen los esquemas tras crear en el mes 467.000 nóminas no agrícolas con 150.000 nuevos puestos de trabajo frente a los 190.000 creados el mes anterior. La tasa de desempleo es la única nota negativa prácticamente: sube una décima, hasta el 4,0%.

Es un dato que, por un lado, "sorprende" aunque para el analista "hay que cogerlo con pinzas" para una economía que se acerca a niveles de "pleno empleo".

En los próximos meses llama a centrarse "en los datos de incremento de costes salariales" que, dice, es lo que tendrá en cuenta la Reserva Federal para tomar sus próximas decisiones a cuenta de la política monetaria sobre el dólar.

Amazon sube precio

La plataforma de comercio electrónico sube los precios de su servicio Prime en Estados Unidos. Por el incremento de los costes pasará de cobrar 119 a 139 dólares anuales por la plataforma de vídeo del gigante del comercio electrónico y los envíos gratuitos. El precio mensual también se incrementa, de casi 13 a 15 dólares.

Amazon ampara la decisión, también, en un incremento de los sueldos de los trabajadores en el último año.

"Esto demuestra el tremendo pulmón estratégico que tiene Amazon", apostilla Ojeda y la capacidad de la firma que dirige Jeff Bezos para "fijar precios".

A por Meta... ¡ahora!

Desde el punto de vista técnico fijamos la mirada en la matriz de Facebook tras la presentación "decepcionante" de resultados trimestrales en los que deja entrever una ralentización del crecimiento en los próximos meses.

"Si se quiere intentar entrar en Meta, es ahora", sentencia Rodríguez.