Analizamos la apertura de este lunes en el principal mercado del mundo, Wall Street, en Mercado Abierto de la mano de Celso Otero, gestor de Renta4 Gestora.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [13.10.2021]

Analizamos la apertura del mercado estadounidense en Mercado Abierto con Celso Otero, gestor de Renta4 Gestora

La inflación sigue su “particular” senda al alza. El IPC de Estados Unidos sube en septiembre un 5,4%, una décima más de lo esperado, el mayor incremento interanual desde enero de 1991. El IPC subyacente, aquel que excluye los precios de la energía y los alimentos por su volatilidad, se impulsa un 0,2% en el mes, un 4% en el año.

"Vemos que puede que ser que la teoría sobre un repunte puntual no es tal", asegura Otero.

A las ocho de la tarde hora peninsular española también se presentan las actas de la última reunión de la Reserva Federal (FED).

"Vamos hacia un escenario con repuntes de los tipos de interés y cambia el escenario", analiza el gestor de Renta4 Gestora.

Resultados con la banca

Este miércoles arranca la presentación de resultados del sector. El auge de las fusiones y adquisiciones dispara a JP Morgan y después de liberar también 1.500 millones en provisiones.

Mientras que las ganancias trimestrales de BlackRock superan estimaciones, tercer trimestre en el que impulsan en la entidad los activos bajo administración (casi 10 billones de dólares), lo que les ha permitido elevar los ingresos por comisiones a los clientes.

Apple también 'cae'

Malas noticias para Apple que reduce la producción de sus iPhone 13 en hasta 10 millones de unidades por la escasez de chips que ataca al sector desde hace ya varios meses y que elevan, cada vez más, la presión sobre la producción, sobre todo, la automoción o electrónicos.

"Veremos que los precios van a subir en los próximos meses", vaticina.