Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [23.03.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund

El mercado descuenta ya la solución al conflicto entre Rusia y Ucrania que, sin embargo, no se ha producido por lo que a los inversores, sin saber cómo operar en el futuro, deciden a esta hora comprar/vender en el principal mercado del mundo.

Según funcionarios de Estados Unidos y la OTAN, Bielorrusia se está preparando para entrar en la guerra mientras Joe Biden llega a Bruselas para mantener conversaciones con los líderes europeos sobre la ofensiva militar. En concreto, para lo que se hace es para aprobar nuevas sanciones entre todos contra Moscú en las que se incluirían varios miembros del Parlamento ruso.

Y mientras Vladímir Putin, tras una reunión con su Consejo de Gobierno, ha decidido obligar a los países hostiles, entre los que se encuentra la Unión Europea en su conjunto a pagar todo el gas y petróleo que importen en rublos a fin de conseguir un mayor fondo en divisa local con la que evadir las sanciones impuestas por Occidente.

Entretanto, Washington se queda sin armas por culpa de Ucrania; porque ha enviado tantas al ejército de la exrepública soviética que se ha quedado sin existentes entre la armada estadounidense y el Pentágono dice ahora que lo que tiene que hacer es comprar más misiles y acelerar la concesión de contratos para aumentar la producción.

Adobe tendrá que cambiar

La tecnológica ha presentado resultados trimestrales con ingresos que se sitúan por encima de lo esperado y un beneficio por acción de 3,37$/acción y una facturación superior a los 4.200 millones de dólares.

"La empresa tiene un problema muy serio, pero hay que tener en cuenta que no todas las compañías tiene capacidad para establecer los precios", apostilla el analista.