Apple marca otro récord trimestral en ingresos y tanto las ventas de iPhone como el negocio en China explican los números. La empresa de Cupertino ha facturado 123.945 millones en el trimestre comprendido entre octubre y diciembre de 2021. Las ventas de su smarthphone se mantienen como producto estrella en la cuenta de resultados, con cerca de 72.000 millones de dólares, mientras los ingresos por Servicios alcanzan los 19.500 millones.

Evolución de las ventas de Apple
Tim Cook explica los resultados récord

El CEO de Apple explica los resultados del primer trimestre octubre-diciembre 2021

Los resultados récord se registran pese a los problemas en la cadena de suministro. De hecho, Cook llegó a advertir de cómo los cuellos de botella podían llegar a causar un mordisco en el trimestre navideño superior a los 5.000 millones de dólares. Algo que no solo no ha sucedido, si no que los números de la empresa de Cupertino evidencian la capacidad de Apple para fabricar y entregar producto pese a las tensiones en microprocesadores y en la cadena de distribución.

"Creo que nuestra cadena de suministro realmente funciona muy bien teniendo en cuenta la escasez, porque es una cadena de suministro que se mueve rápidamente", ha explicado Tim Cook en el encuentro con analistas. Para este trimestre el CEO de Apple, transmite incluso menos preocupación.

Tim Cook analiza la cadena de suministro

El CEO de Apple muestra tranquilidad para el trimestre en curso

Líder en China

Por áreas geográficas, Apple mejora sus ventas en China un 30% y alcanza una cuota de mercado del 23%. En China la facturación se sitúa en cerca de 26.000 millones de dólares. En EEUU, Apple genera 51.500 millones de ingresos y en Europa, cerca de 30.000.

Para el trimestre en curso, Apple espera resultados sólidos.

Apple