El fantasma de la desaceleración vuelve a acechar a Estados Unidos pero a Wall Street le resbala. La primera economía del mundo crece a un ritmo del 2% en el segundo trimestre según apunta la segunda lectura de este dato pero lo que realmente está pesando en el ánimo inversor son los comentarios de China sobre la guerra comercial.

Dice el portavoz del ministerio chino de Comercio que se deberían cancelar los nuevos aranceles para que la guerra comercial no se recrudezca y da a entender que no tomará represalias a los últimos impulsos de Donald Trump.

Pero el PIB no es el único dato macro que ha llegado hoy en Estados Unidos. También hemos conocido otro indicador de la salud de la economia estadounidense: la solicitud de ayudas al desempleo, que han aumentado ligeramente hasta las 215.000 la pasada semana, mil solicitudes más de lo esperado. Otro dato que hemos conocido hoy es el de la venta de viviendas pendientes, que ha caído de manera inesperada en el mes de julio.

Entre los protagonistas empresariales del día en Wall Street está Abercrombie & Fitch, que ha llegado a caer un 15% después de que sus cuentas del segundo trimestre hayan decepcionado a los inversores. Las ventas netas han caído, las ventas comparables se han mantenido planas respecto al año anterior y los ingresos tampoco han cumplido con las expectativas.

Otros resultados que tampoco están gustando al mercado son los de Best Buy (BBY) , que han registrado unas ventas peores que las del año anterior y unos ingresos por debajo de lo esperado. Las acciones de la compañía están cayendo un casi un 10%.

GUESS también ha publicado sus cuentas y están gustando y mucho a los inversores. Sus acciones están subiendo un 20% después de que la compañía haya registrado unas ventas más fuertes.

Y fuera de las compañías que han publicado resultados hoy también destaca Disney después de que una encuesta de UBS haya demostrado que un 43% de los hogares se suscribiría al servicio de streaming Disney + mientras la compañía habia estimado que solo lo haría entre el 20% y el 30%. Los títulos de la compañía de Walt Disney están subiendo un 1,2%.