Triplete en Wall Street: los tres principales índices americanos marcan, simultáneamente, sus máximos históricos. Este lunes tanto el Dow Jones, como el S&P 500 y el Nasdaq han marcado nuevos máximos históricos intradía.

Todo apunta que el culpable ha sido el optimismo en torno a la guerra comercial. El pasado domingo el secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo que las licencias de las compañías para poder hacer negocios con Huawei "iban a llegar muy pronto" y expresó optimismo con respecto al acuerdo comercial.

¿Cómo valoran los expertos que los tres principales selectivos de Estados Unidos se hayan puesto de acuerdos para alcanzar sus niveles más altos en su Historia el mismo día? Para Ricardo González, gestor de GPM International Capita, "no hay mayor síntoma de una tendencia alcista que la superación de máximos históricos en bolsa".

"No hay mayor síntoma de tendencia alcista que la superación de máximos históricos en bolsa"

Para Pablo García, de Divacons Alphavalue, "estos máximos históricos siguen siendo demasiado positivos". Recalca que lo que hace "creíble" este rebote es que los cíclicos estén subiendo por el optimismo comercial y porque los datos macro ya no son tan negativos y "ya no descuentan una recesión".

Corte_pablo garcia_divacons_0411

Volviendo al otro lado del Atlántico, nuestro Ibex 35 ha cerrado en positivo con una subida del 0,9% y consolida los 9.400 puntos. Lo ha conseguido principalmente gracias al impulso de los valores más ligados a la guerra comercial. Entre las subidas más pronunciadas se han colocado Bankia, que ha repuntado casi un 5%, seguido de Cie Automotive y Arcelormittal con subidas del 4%.

Acerinox también ha brillado este lunes un 3,8% por la guerra comercial a pesar de publicar unos resultados que presentan caídas del 49% en los ingresos.

El beneficio neto de la acerera ha sido de 113 millones de euros hasta septiembre mientras la facturación ha registrado una caída del 5% hasta los 3.661 millones. El EBITDA también ha caído un 31% principalmente por los bajos precios en el mercado europeo y asiático.

IAG también se ha colocado en el terreno positivo con una subida de algo más del 1% después de anunciar que comprará Air Europa por 1.000 millones de euros.

En el lado 'rojo' han destacado Meliá Hoteles, con una caída del 2,4%, y Cellnex, que se ha dejado un 1%.

Telefónica publica resultados, ¿qué esperar?

Quedan solo unas horas para que Telefónica, uno de los grandes del Ibex, publique sus cuentas del tercer trimestre. Unas cuentas que para algunos no van a ser demasiado brillantes.

Los analistas de Renta 4 estiman una caída el 130% en el beneficio neto respecto al mismo periodo del año anterior y una pérdida neta de 339 millones de euros. Pero eso solo sería por la provisión de 1.600 millones que tendrá que hacer la compañía para el plan de bajas voluntarias que anunció en este tercer trimestre.

Con respecto a la deuda neta, el banco cree que podría reducirse en 500 millones de euros gracias a desinversiones como la de su negocio en Panamá o la venta de 9 centros de datos. Creen que la deuda se situaría en torno a 2,5 veces el EBITDA.

Esto comentaba sobre los resultados de Telefónica Pablo García, de Divacons Alphavalue.