El mercado estadounidense amanecía congelado, pero el Dow Jones se dirigió posteriormente a terreno negativo, con descensos en la primera mitad de la sesión de un 0,3%. El Nasdaq 100 y el SP 500 registraban pocos movimientos aunque con tono negativo. En el caso del Dow Jones es el peso del gigante Boeing el que lastra al índice. La aeronáutica registraba descensos de cerca de un 3%

La temporada de presentación de resultados, mientras, sigue marcando el paso del mercado en el lado empresarial. Morgan Stanley ha sido el gran banco que ha publicado hoy resultados. Su beneficio trimestral ha caído casi un 60% por las provisiones relacionadas con la nueva ley fiscal de EEUU. Las ganancias netas han caído hasta los 516 millones de dólares, mejor de lo esperado por los analistas. Los ingresos crecieron hasta los 9.500 millones de dólares. La entidad subía este jueves en el primer tramo de la sesión más de un 1%.

En el lado negativo también destaca Alcoa. La compañía productora de aluminio ha presentado cuentas peores de lo esperado por los analistas, registrando unas pérdidas en el último trimestre de 196 millones de dólares. Los ingresos se elevaron hasta los 3.170 millones. Los títulos de Alcoa perdían un 7% en la primera parte de la jornada.

En el lado macroeconómico hemos conocido el dato de peticiones semanales de subsidio por desempleo. Cayeron en 41.000, hasta las 220.000. Es la mayor caída semanal desde el año 2009. El número de nuevas peticiones está en mínimos de 45 años.