La semana pasada vimos al Nasdaq alcanzar máximos históricos, ahora el Dow Jones está muy cerca. Ya es definitivo, el mercado americano se ha recuperado y finalmente está al alza. Por eso, Ricardo González, gestor de GPM International, considera que Wall Street "sigue siendo la mejor opción de inversión para los alcistas".

Escucha el análisis completo en el siguiente podcast.

Wall Street se recupera con fuerza: "El movimiento alcista tiene continuidad"

"El mercado americano está subiendo respaldado por la mayoría de valores. Esto indica que el movimiento alcista tenga probabilidades de tener continuidad", añade el autor del libro El código de Wall Street.

El dólar se debilita, qué hacer si inviertes en esta divisa

Durante la crisis del coronavirus el dólar actuó como activo refugio. Sin embargo, en los últimos días ha estado moviéndose en un entorno lateral y se ha debilitado frente a la mayoría de divisas mundiales. Ricardo González, aconseja que aquellos que estén invertidos en dólares deberían "cubrir el efecto cambio".

Además, un dólar débil beneficia a las materias primas. "Cuando el dolar se debilita, los grandes operadores de materias primas aprovechan para llenar los hangares", señala.