De tiempo en tiempo, surgen compañías revelación en el mercado que conviene seguir de cerca, chequear su estrategia y comprobar la solidez de su propuesta para que no se escape lo que puede ser el próximo caso de éxito.

En esta coyuntura bien podría estar Vytrus Biotech; por su trayectoria es imparable solo mes y medio después de desembarcar en BME Growth. En Mercado Abierto indagamos en los pormenores de la firma con su CEO y cofundador, Albert Jané.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Vytrus: "Esperamos crecer a doble dígito en los próximos años"

Analizamos la estrategia de mercado de la biomédica que salió a cotizar en BME Growth en marzo con Albert Jané, CEO y cofundador de Vytrus Biotech

Desde su debut el pasado 15 de marzo, la compañía de origen catalán se ha recuperado en más de un 60% a pesar de la fuerte incertidumbre que envuelve a los mercados mundiales.

"Estamos contentos con lo que ha pasado y, al final, a pesar de que estábamos preocupados por la cotización en las primeras semanas, hemos conseguido tener un rendimiento positivo", asegura el directivo.

En el último ejercicio, Vytrus ha elevado su facturación en un 64% hasta 2,8 millones de euros, consiguiendo un beneficio de más de 450.000 euros, un 107% más que un año antes.

La firma se dedica a poner en el mercado productos cosméticos de calidad con unas buenas métricas de resultados que le otorgan márgenes positivos. Tras 13 años de investigación, en el pasado ejercicio invirtieron sobre el 20% de lo vendido en la mejora de sus productos.

Pese al entorno de mercado, Jané se muestra proclive a alcanzar unos números con crecimientos de doble dígito gracias a que operan en un sector fuerte con un "camino interesante".

Vytrus por dentro

"Extraemos las células madre de las plantas para cultivarlas en el laboratorio, obteniendo propiedades de las plantas que, de otra manera, sería imposible de obtener", asegura el CEO de la española quien pone en valor el pilar de la sostenibilidad en sus operaciones.

El foco de la empresa pasa por lanzar una cartera de productos propios con parte de la producción para terceras en función de las necesidades y tendencias del mercado, al tiempo que "estudian la naturaleza".

"Tratamos de encontrar perfiles ya formados, pero también queremos crear cantera", sentencia Jané en cuanto a la fuerza laboral de Vytrus.