El futuro presidente de OHL, Juan Villar Mir de Fuentes, ha garantizado que dedicará su "máximo esfuerzo, dedicación y empeño" para que OHL siga siendo "un cañón de compañía", ha dicho en la junta general de accionistas a preguntas de uno de los socios y después de que su padre y actual presidente, Juan Miguel Villar Mir anunciara su intención de darle el relevo en la presidencia de la constructora próximamente. La renuncia se efectuará en un Consejo de Administración previsto para la próxima semana, en el que Juan Villar-Mir de Fuentes será nombrado nuevo presidente del Grupo.

Juan Miguel Villar Mir dejará la presidencia del OHL durante este año para dar el relevo a su hijo en el cargo que ha ocupado casi treinta años. Se trata de una de las compañías más emblemáticas. El empresario no avanzó cómo quedará el resto de la primera línea ejecutiva de la compañía tras su retirada más allá del puesto de presidente y dejó así en el aire la continuidad de Josep Piqué como consejero delegado pero algunas informaciones apuntan a que dejará el cargo.

Los planes del empresario pasan por dejar todos los puestos que ocupa en la constructora cotizada, incluso el de consejero, una vez ceda la presidencia. No obstante, pretende continuar "sin límite de tiempo" como presidente del Grupo Villar Mir, la corporación que agrupa a todas sus empresas, incluida OHL, en la que la familia controla el 58% del capital.

El empresario anuncia su próxima retirada un año antes de que el 31 de julio de 2017 se cumplan treinta años de la compra de su primera empresa, Obrascón, operación que constituyó el germen de la actual OHL y del Grupo Villar Mir.

En la actualidad, OHL es un grupo de construcción, concesiones y servicios que está presente en treinta países de todo el mundo y cuenta con una plantilla de 30.000 trabajadores.

La compañía logra del exterior el 80% de sus ingresos y casi la práctica totalidad de su beneficio bruto de explotación. En ejercicio 2015 facturó 4.368 millones de euros y ganó 55,6 millones, si bien, tal como reconoció el presidente saliente, "no fue un año muy brillante", de hecho la compañía ya no cotiza en el Ibex 35 aunque la intención de OHL es volver al selectivo español.