En un momento de reapertura de la segunda economía más grande del mundo (China), no todo son buenas noticias. Las dudas sobre el riesgo de la cadena de suministro por el aumento de casos positivo en Covid en el país ha forzado a que Italia o Japón impongan test obligatorios para los turistas que vengan de China.

Situación de las bolsas europeas y en EE.UU.:

Situación Mercados [28.12.22]

Consultorio de bolsa en Mercado Abierto con Víctor Galán, analista de PlanetaBolsa

Consultorio Mercado Abierto [28.12.22]

Consultorio de bolsa en Mercado Abierto con Víctor Galán, analista de Planeta Bolsa

Al mismo tiempo, los problemas con Southwest Airlines no dejan de sucederse. Hoy el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, ha reconocido que el retraso en sus vuelos no se debe a condiciones meteorológicas, sino a fallos del sistema de la compañía. 

A pesar de ello, el valor no presentaría en estos momentos una oportunidad de entrada tras los recortes que han hecho a la compañía caer un 10% en las últimas cinco sesiones.

"Es mejor estar fuera, es una compañía que viene presentando un panorama tétrico en el medio plazo", explica en Mercado Abierto el analista de PlanetaBolsa, Víctor Galán.



Southwest, un valor con un recorrido tétrico en bolsa

Consultorio de bolsa en Mercado Abierto con Víctor Galán, analista de PlanetaBolsa

Airbnb, un valor más para cortos que largos

"Con independencia de la coyuntura económica global, Airbnb es un título que debería superar los 103 dólares para mostrar una tendencia de mejora [...] hasta la fecha, es una acción que solo refleja ventas". Sería un valor más para estar cortos que largos, en opinión del analista.

Otro de los valores que ha analizado Víctor Galán en el consultorio de bolsa en Mercado Abierto ha sido Rovi. "La compañía venía haciéndolo muy bien, pero este 2022 se ha torcido. En el corto plazo podría materializar un recorte largo, pero , si sigue batiendo mínimos podría ser un problema".

¿Momento de entrada para Tesla?

Muchos podrían pensar que la pérdida de valor en el mercado de las acciones de Tesla con un retroceso de casi el 70% en bolsa representarían un momento de entrada en la compañía de Elon Musk. En el lado contrario, situamos las valoraciones del analista de Planeta Bolsa. "Es una oportunidad perdida".

Durante 2020 tenía ratios exigentes y mostraba mucha fortaleza, pero -según Galán- "perder los 181 dólares ha sido clave para el valor". En líneas generales, la tendencia para las acciones de Tesla es bajista en 2023.