¿Será un verano tranquilo en las bolsas? Parece que sí, porque la mayor incertidumbre se produce justo después del verano, en el mes de septiembre con las elecciones en Alemania y se da por hecho una victoria de Merkel. Las principales dudas este verano tiene que ver con la reforma fiscal en EEUU y si el presidente Donal Trump avanza en esta materia, tal y como había prometido en su programa electoral. A pesar de estas dudas, todo parece indicar a que viviremos uno de los veranos más tranquilos que se recuerdan en el mercado, como explica Javier Urones, analista de XTB

Miramos en bolsa a aquellas compañías ligadas al turismo y por los buenos datos que vive el sector, récord de visitas en nuestro país o el aumento del número de operaciones en los aeropuertos. So unos datos que benefician a AENA. No obstante, Julián Coca, responsable de renta variable de MCH y asesor de Alinea Global, cree que es un valor con potencial tras la mejora de la economía doméstica pero no recomienda incorporarlo a la cartera.

El buen tono de la economía española le beneficia a los hoteles quienes ofrecen más habitaciones y donde los turistas se dejan más dinero sobre todo los británicos. A pesar del Brexit, no sólo se reduce el gasto sino que al revés, se ha incrementado en los seis primeros meses del año con lo cual son buenas noticias para Sol Meliá pero también para el turismo de ciudad y ahí NH Hoteles está bien posicionada. José Lizán, desde Auriga, recomienda este valor de cara a esta temporada.

De cara a la segunda mitad del año, los expertos miran a la temporada de resultados, creen que será el gran catalizador para el mercado junto con la evolución del precio del petróleo y el ajuste en las expectativas de la renta fija.