Terminan las vacaciones y la actividad vuelve con energía a los mercados financieros. ¿Qué riesgos debe tener en cuenta el inversor? Leonardo López, Country Head Iberia y Latam de Oddo BHF, identifica tres riesgos: la variante Delta, el tapering de la Reserva Federal, y el crecimiento de la economía china.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto.

Variante Delta, Tapering y China: ¿Cuál es el riesgo más fuerte para el mercado? Responde Oddo BHF

El experto considera que el riesgo más fuerte en Estados Unidos y países del sudeste asiático es el relacionado con la variante Delta. "Es el factor que más preocupa por lo imprevisible que es", explica. Señala que en el país americano "la presión hospitalaria crece en estados reticentes a las vacunas".

López considera que "esta nueva ola presenta temores a caída de actividad" y por eso "hay que monitorizarlo de cerca, creemos que el crecimiento secuencial permanecerá fuerte en el tercer trimestre".

Respecto a previsiones para el cuarto trimestre a la hora de formar nuestras carteras, el experto cree que la caída de rendimientos de la renta fija vuelve a dar valor negativo a la Bolsa. "Lo más probable en estos cuatro meses, tal vez sea una gran etapa de montaña. Nuestro consejo seguirá siendo atacar en los baches", añade.