El IBEX 35 ha recortado su avance al 0,42% en la sesión de este lunes, que no ha sido suficiente para retener los 8.400 puntos que conquistaba en los primeros compases de la sesión.

"Lo que nos queda, seguramente, durante los próximos días es un sesgo alcista en el mercado", asegura Alberto Iturralde, analista independiente. A cuenta de uno de los valores del mercado español al que el analista le ve un mejor aspecto es Acciona: "si sabemos elegir los valores, podremos estar en bolsa con relativa tranquilidad".

Situación Mercados | Mercado Abierto [28.03.2022]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Escucha el Consultorio Capital al completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [28.03.2022]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

El selectivo español ha finalizado la jornada bursátil en los 8.365,6 puntos, con Endesa (+2,8%), Acciona (+2,77%), Solaria (+2,73%), Iberdrola (+2,27%), Banco Sabadell (+2,21%) y Red Eléctrica (+1,96%) a la cabeza de los ascensos.

Sobre Acciona, puntualiza Iturralde que un posible stop quedaría cerca de la zona de los 156€/acción tras no marcar mínimos por la crisis en Ucrania.

"Lo más normal es que los títulos no vuelvan a la baja hasta esa zona porque hay que rentabilizar lo comprado en el último mes", sentencia el analista.

Acciona, un valor "tranquilo"

Analizamos la situación de la firma de renovables y servicios en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Eléctricas...

Al tiempo, en el caso de Endesa, Iturralde habla de un posible rebote, aunque considera que "no hay ninguna razón para estar".

Sobre Siemens Gamesa la conclusión es similar.

Eléctricas, ¿oportunidad perdida?

Analizamos la situación del sector en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

En el caso de las eléctricas, se han visto impulsadas por las medidas para amortiguar el precio de la luz anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Por el contrario, en 'rojo' han destacado Indra (-2,92%), ArcelorMittal (-2,52%), Acerinox (-2,18%), Repsol (-2,14%), Ferrovial (-1,75%), Inditex (-1,35%) y Bankinter (-1,16%).

Apuesta en Telefónica

"Es la primera vez en mucho tiempo en la que Telefónica no sube con Pallete explicando el movimiento", apostilla quien coloca una zona de interés para la firma sobre los 4,15€/acción.

Apuesta en Telefónica

Analizamos la situación de la 'teleco' en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Disfruta de los gráficos del Consultorio Capital en el canal de Youtube de Capital Radio