El IBEX 35 ha terminado prácticamente plano con respecto a la jornada de ayer, con un ligero avance del 0,02%, lo que le sirve para mantener la cota de los 8.200 enteros, en una sesión en la que ha primado la volatilidad: el selectivo ha llegado a caer un 1,7% y ha revalorizarse un 0,63%.

"Podría costar perder ahora los mínimos del mercado en Europa", asegura David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Situación Mercados | Mercado Abierto [15.03.2022]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [15.03.2022]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

En este escenario, el selectivo español ha cerrado en los 8.236,1 enteros, con CaixaBank (+2,35%), Acciona (+1,65%), Meliá Hoteles (+1,28%), CIE Automotive (+1,17%), IAG (+1,11%) y Endesa (+1,03%) a la cabeza de los ascensos.

En el terreno negativo, destacaba Laboratorios Farmacéuticos Rovi, que se ha hundido un 8,71%, tras vender la familia López-Belmonte, fundadora y accionista mayoritaria de la compañía, el 5% del capital social de la firma por un importe de 180,8 millones de euros.

Le han seguido en 'rojo' Grifols (-6,45%), Almirall (-5,64%), Siemens Gamesa (-2,48%), PharmaMar (-1,75%) y Solaria (-1,68%).

Vidrala, ¿y ahora qué?

A cuenta del valor español, Galán considera que es un título "de mucha calidad" a pesar de las correcciones y la gestión de la firma.

"Siempre que se hacen análisis técnicos no se compra caro", apostilla el analista.

¿Qué pasa con Vidrala?

Analizamos la española en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.