El IBEX 35 ha conquistado los 8.800 puntos con un avance del 0,51% en la sesión de este jueves, marcada por la evolución de la guerra en Ucrania, los resultados empresariales y las declaraciones del presidente de la FED, Jerome Powell, y de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, en la reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Hay una parte del mercado que intenta superar máximos, pero otras como el DAX alemán ni siquiera se acerca a los niveles de recuperación", asegura Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank.

Situación Mercados | Mercado Abierto [21.04.2022]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [21.04.2022]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank.

En este escenario, el selectivo español ha cerrado en los 8.814,6 puntos, con IAG (+6,26%), Fluidra (+4,39%), Banco Sabadell (+4,38%), Amadeus (+3,79%), Bankinter (+3,78%), ArcelorMittal (+2,7%), CIE Automotive (+2,34%) y Meliá Hoteles (+2,04%) a la cabeza de los ascensos.

Por el contrario, en el terreno negativo han destacado Red Eléctrica (-3,42%), Enagás (-2,57%), Acciona (-2,25%), Solaria (-2,18%) y Siemens Gamesa (-1,01%).

Iberdola, la apuesta

Entre los valores protagonistas de las últimas sesiones, Meta o Netflix, el analista se muestra partidario de poder vender una parte de los títulos para apostar por un valor del IBEX 35 como Iberdrola.

Iberdrola, posible alternativa a Meta y Netflix

Analizamos la eléctrica en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank.

¿Talgo o CAF?

"Talgo ni siquiera es un valor en el que un analista pueda mirar", apostilla el analista a cuenta de la ferroviaria que califica como una opción menos rentable para el inversor que CAF.

¿Talgo o CAF?

Analizamos la situación del sector ferroviario en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank.

Disfruta de los gráficos del Consultorio Capital en el canal de Youtube de Capital Radio